María Soto con la mirada  puesta en Tokio 2020

(CDO ) La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, visitó los espacios de la Comunidad Digital Olímpica (CDO), para la valenciana el softbol venezolano tiene un sitio ganado a nivel continental que vamos a ir recuperando en los venideros retos que tengamos que superar en esta disciplina con la mirada puesta en Tokio 2020.

La última conquista en los juegos bolivarianos de barranquilla reafirma que todavía hay una base importante que fue a los Juegos de Olimpismo de Beiging  2008 y es esta la que aporta esa experiencia al seleccionado, así lo afirmó María Soto. Probamos en los bolivarianos que estamos trabajando con gente joven, 4 de nuestras jugadoras tenían menos de 20 años y se llevaron consigo ese sabor del podio bolivariano.maria soto 1

¿Qué espera María Soto de este Ciclo Olímpico?

La Clasificación de nuestro seleccionado femenino a Tokio 2020, se han hecho muchos esfuerzos para que sea reconocido el Softbol masculino, su incursión en los juegos mundiales es un paso muy importante. “No se logra como dirigente una clasificación a unos juegos olímpicos pero sé nuestra filosofía y siento que cada muchacha está allí para lograrlo, talento y experiencia van de la mano en el camino de Tokio 2020”.

¿Cómo Llega Soto a la Federación Internacional?

Fue en el Campeonato Mundial que se realizó en Caracas el año 2010, ahí se eligió el representante de los atletas para conformar la directiva de la Federación Internacional y, 15 países votaron para que los representara, “eso significó otro compromiso internacional al convertirme en la voz de muchos para cambiar y mejorar”, añadió Soto.

¿Qué te está dejando el Softbol?

Me ha dado mucho, entre ellos la oportunidad de graduarme en Administración mención Gerencia y, sobre todo los logros me ha dado entendimiento, creo que cuando se es parte de un deporte de conjunto, con carácter, escenarios y personalidades diferentes nos da en la vida una gran capacidad de entendimiento en ciertos momentos sobre todo en lo complejo que somos como mujeres, señaló Soto.

¿Qué opinas sobre la Comunidad Digital Olímpica en el Softbol?

Estamos felices por esta iniciativa del Comité Olímpico Venezolano (COV), por estos espacios, del como las personas llevan aquí sus redes sociales, creo que esto va a ser la proyección de Venezuela iniciando el ciclo en toda su expresión deportiva, dar a conocer la vida de nuestros atletas, su dirigencia, el apoyo a las federaciones, es decirle al federativo vengan e involúcrense, espero seguir aportando para que crezca esta comunidad digital olímpica en Venezuela porque sí se hacen cosas buenas como estas yo me sumo, indicó Soto.

Cambio: De Atleta a Dirigente…

Significa sacrificio porque todavía María Soto quería estar en el diamante, pero representa una oportunidad de seguir luchando en el campeonato panamericano masculino, “me lleve la satisfacción de recibir el elogio de nuestros compañeros, jugadores de un nuevo ambiente entre dirigente y jugador, eso me llena y me compromete. Nuestra filosofía es: déjenme los dolores de cabeza a mí y dedíquense a jugar”.

¿Un Anécdota?

Son muchas… haber formado una familia en el softbol, aquí hay mucho que contar pero recuerdo una en Japón donde pedíamos pasta en un restaurat y la señora nos trajo un pato hecho de mimbres… muchas cosas que nos quedan para reír, así como otras que nos causaron tristeza, así concluyó  María Soto.

soto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: