Squash Venezolano arranca con buen pie chequeo nacional

Con la participación nacional de atletas ranqueados y numerosos niños, niñas y adolescentes  se dio  inicio el primer chequeo nacional de Squash desde las instalaciones del club Santa Paula, municipio Baruta, Edo Miranda.

Juanita Hernández presidenta de FeveSquash indico, hoy  fuimos honrados con el  reconocimiento del Comité Olímpico Venezolano, ya que el pasado 23 de junio fue electa la junta directiva al igual que el consejo de honor y consejo contralor, junto al chequeo hace de este día , un día importante para el Squash ya que podemos participar con el reconocimiento en competencias internacionales y eso es la razón de esta convocatoria con miras a las próximas competencias, entre ellas los XVIII Juegos Deportivos Bolivariano “Santa Marta 2017”

Subrayo que la federación con sus nuevas autoridades tiene abiertas las puertas a niños, niñas y adolescentes, adultos y máster que quieran iniciar la práctica de esta linda disciplina deportiva a acudir a la sede del COV en la sala de federaciones donde están atendiendo cualquier orientación. Actualmente los estados practicante de esta disciplina son Anzoátegui, Zulia, Táchira, falcón y Aragua

Pequeños y  Grandes Campeones se unen en Santa Paula

Carlos Torres inicio la práctica del Squash en hace 10 meses con apenas 10 años de edad, ya tiene los palmares de  haber representado a Venezuela en tierras neogranadinas, donde logró entrar en podio con medalla de bronce. “He ganado tres torneos nacionales y la medalla de bronce en Colombia, al principio yo jugaba tenis, se me hizo muy diferente el agarre de la raqueta, la velocidad y destreza, el Squash es muy exigente”

Romel Carrillo cuenta con 10 años de práctica del Squash y ha logrado representar a Venezuela en Egipto en la modalidad de doble, nos indica. Acudimos al llamado y nos sentimos contentos, veo que la nueva junta directiva inicia con buen pie y eso nos incentiva, estoy seguro que junto vamos a sacar esta disciplina deportiva adelante. Carrillo nos cuenta que para la práctica de esta disciplina se requiere mucha resistencia física como fuerza y pulmonar.

Ricardo Terán es el atleta Venezolano más laureado de la cancha cerrada con participación en centroamericanos, panamericanos y campeonatos mundiales, con 17 años dedicado a la práctica de la disciplina. Trabajamos siempre por dominar el centro de la cancha ,nosotros le llamamos T quien lo domina con correctos desplazamientos tiene a ganar el juego, el desplazamiento con pasos largos siempre será clave para ahorrar energía y poder dirigir la pelota hacia las esquinas , con miras en los juegos centroamericanos Terán indica. Hay bastante que hacer, esta convocatoria se debe traducir en que grandes esfuerzos nos lleven a grandes resultados.

El chequeo se extenderá durante los días sábado y domingo, el registro de atletas y las pruebas antropométricas para principiantes comprenderán en los horarios: Sábado 22 de 9:00 am a 5:00 pm Domingo 23  de 9:00 am a 1.00 pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: